historias

La presidenta del banco Santander visitó a Mauricio Macri y a Alberto Fernández en la misma tarde

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
La presidenta del banco Santander visitó a Mauricio Macri y a Alberto Fernández en la misma tarde
 Embed      
Botin con Macri
Botin con Macri

Ana Botín, presidenta de Santander, visitó la Argentina y anunció líneas de crédito para pymes por u$S 500 millones de dólares.

La ejecutiva transmitió el firme compromiso de su compañía con la Argentina, y con el desarrollo exportador del país tanto al presidente Mauricio Macri como a su sucesor Alberto Fernández,

 Embed      

Macri la recibió en la Quinta de Olivos, donde Botín le comunicó que el objetivo de estos créditos es estimular a las pymes y grandes empresas exportadoras.

 Embed      
Ana Botín visitó a Alberto Fernández
Ana Botín visitó a Alberto Fernández

Horas mas tarde mantuvo un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández. El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior”, afirmó la ejecutiva, quien conoció a Alberto durante la gira del entonces candidato en Madrid.

Presidenta del mayor banco europeo y el mayor banco privado de Argentina, Ana Botín participó de estos encuentros acompañada por el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, y el country head y CEO del Banco, Sergio Lew.

Santander Argentina emplea a 9000 personas y tiene 3.7 millones de clientes. A nivel global, Banco Santander es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados.

Ana Botín es presidenta ejecutiva del Banco Santander desde 2014.