Grande Lape

El presidente de Aerolíneas adelantó que pedirá la conciliación obligatoria para que el fin de semana haya vuelos

El presidente de Aerolíneas adelantó que pedirá la conciliación obligatoria para que el fin de semana haya vuelos

Luego de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciarán un paro de 48 horas para el fin de semana, el presidente de la empresa, Luis Malvido, aseguró este martes que pedirán la conciliación obligatoria para buscar una salida a una "situación grave” por la cantidad de pasajeros afectados.

 Embed      

"Lo de ayer fue una sorpresa que nos tomó con los pasajeros en el aeropuerto y dejó un saldo de 100 vuelos cancelados y más de 10 mil usuarios afectados; es una situación grave", sostuvo Malvido en diálogo con #Feinmann910, por Radio La Red AM 910, acerca de las asambleas que realizaron los pilotos en Aeroparque y Ezeiza este lunes y que derivaron en diversas complicaciones.

"La buena noticia que puedo dar a todos nuestros clientes es que hoy mismo pediremos la conciliación obligatoria para que el fin de semana no haya paro", manifestó el titular de Aerolíneas luego de que en las primeras horas de esta mañana los pilotos afirmaran que están dispuestos a negociar “si hay una mesa de diálogo de verdad, no una conciliación para que no se resuelva nada".

Asimismo, molesto, el presidente de la aerolínea de bandera consideró que "no puede ser que por una discusión de este tipo, en un contexto complejo para todo el mundo, dejemos a los argentinos sin volar".

"Es difícil de entender que digan que estamos destruyendo Aerolíneas Argentinas, cuando nosotros crecemos año a año", remarcó.

Acerca de la compleja situación que atraviesa la empresa del estado, explicó que "el año se complicó a partir de la devaluación de agosto; por eso no hemos hecho una oferta incremental sobre lo que ya habían cobrado este año, que era importante".

Por último, diferenció a los pilotos que “viajan una cantidad enorme de horas” y a los que “deciden quedarse apoyados sobre sus privilegios".