icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El presidente de Aerolíneas calificó la huelga de pilotos como "un paro K" y dijo que el pedido de Alberto fue "para la tribuna"

El presidente de Aerolíneas calificó la huelga de pilotos como
Paro_pilotos

Ratificada la huelga de pilotos por 48 horas para este fin de semana, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, aseguró este viernes que "se trata de un paro K", en referencia a la cercanía de los gremios con el kirchnerismo. Por otro lado, el titular de la empresa criticó a Alberto Fernández por pedirles a los trabajadores que den marcha atrás con la medida: “Esa frase es para la tribuna”.

En una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, Malvido aseguró que "la conciliación obligatoria está dictada, por lo que no me doy por vencido" y que todavía queda "todo el día de hoy" para negociar. Además, aseguró que ya hay dos gremios que sí acataron la conciliación.

Según Malvido, "la política está muy involucrada, siempre pusieron palos en la rueda desde el comienzo de este Gobierno. En especial el gremio de los pilotos, que encima son los que más cobran".

En esa línea, el funcionario cuestionó al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en las últimas horas buscó interceder en el conflicto y les pidió a los pilotos que modifiquen su postura.

"Creo que la frase de Alberto Fernández es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece. Dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene: claramente, si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen. Acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentinas", disparó.

"Un paro de 48 horas es salvaje porque dos días de paro no nos permite recuperarnos. Acá no hay otra cosa que un funcionamiento político, ya que lo que intentan los sindicatos es herir de muerte a la empresa que dicen defender".

SUBIR

NWS

Ovación

Show