historias

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador británico y hablaron de Malvinas

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador británico y hablaron de Malvinas

El canciller Felipe Solá recibió en la sede de Ministerio de Relaciones Exteriores al embajador británico en Argentina, Mark Kent, y a la baronesa Gloria Hooper, quien encabezó la delegación británica que asistió a la asunción de Alberto Fernández.

Según trascendió, fue una reunión para presentarse y repasar la agenda bilateral que llevarán adelante los dos países. Una de las prioridades es continuar con la cooperación de los proyectos humanitarios, especialmente el proyecto de identificación de los caídos en el Cementerio de Darwin.

Antes de asumir, Felipe Solá había sido muy crítico de la gestión de Macri en relación al tema Malvinas. Solá habló de que es un reclamo "irrenunciable" y ratificó que avanzará sobre el tema. Uno de los funcionarios que se sumará al equipo es Daniel Filmus, que ya trabajó en el área entre 2013 y 2015, luego de haberse desempeñado como ministro de Educación.

En el discurso de asunción frente al Congreso, Alberto Fernández reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y anticipó que convocará a un Consejo integrado por todas las fuerzas políticas para diseñar estrategias que ratifiquen ese reclamo, al señalar que "no hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI".

Fernández aseguró que trabajará para "potenciar el legítimo e imprescindible" reclamo de soberanía sobre Malvinas y advirtió que esa tarea "no alcanza el mandato de un Presidente o de un Gobierno" sino que "exige una política de Estado de mediano y largo plazo".

Se habló de