Salud

Qué anuncio hará Axel Kicillof sobre la vacunación contra el Covid-19

El gobernador bonaerense comunicará una medida sanitaria durante una conferencia de prensa prevista para esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata.
Axel kicillof anunciará nuevas medidas sanitarias vinculadas a la vacunación contra el Covid-19. Foto: Archivo.

Axel kicillof anunciará nuevas medidas sanitarias vinculadas a la vacunación contra el Covid-19. Foto: Archivo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará esta tarde que todos los mayores de 30 años tendrán en la provincia la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de inscribirse previamente y solo presentando el documento de identidad.

Axel Kicillof informará la medida sanitaria durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, confirmaron fuentes oficiales a A24.com.

Embed

Hasta el momento, la llamada vacunación libre rige para los bonaerenses mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. En todos los casos pueden recibir, sin reservar un turno, la primera dosis en cualquiera de los 700 vacunatorios distribuidos en la provincia.

Además, se espera que Axel Kicillof adelante que una medida similar pueda extenderse en los próximos días a los mayores de 18 años.

Según el parte emitido este lunes por el Ministerio de Salud bonaerense se registraron 1.711 nuevos casos de coronavirus en el último día, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia llegaron a 1.927.399 y los fallecidos son 50.657.

Asimismo, la cartera de Salud provincial detalló que este domingo fueron vacunadas 89.633 personas en una nueva jornada con postas itinerantes en el distrito.