Felicidad

Qué dice la nueva Carta Abierta (ocho meses después) sobre Macri, CFK, Mirtha Legrand y los medios

Qué dice la nueva Carta Abierta (ocho meses después) sobre Macri, CFK, Mirtha Legrand y los medios

Qué pasó. El grupo de intelectuales K "Carta Abierta" publicó una nueva misiva, después de ocho meses en silencio, para hablar de Mauricio Macri, el rol de los medios, la situación del país, Cristina Kirchner, la unidad de la oposición y hasta de Mirtha Legrand.

Sobre el Gobierno de Macri. Dice que vive de "frases calculadas" como "la pesada herencia, el háganse cargo, el vamos todos juntos, vamos más lento de lo esperado" y, finalmente, "el feminista menos pensado".

"Es un gobierno de papel maché sostenido por hierros duros de un capitalismo de mastines" "Es un gobierno de papel maché sostenido por hierros duros de un capitalismo de mastines"

Sobre los medios. Le hacen al Gobierno "entrevistas televisivas con un batallón de periodistas adictos que jamás se ha visto en la Argentina".

Sobre la situación del país. Hubo "un aumento exponencial de la pobreza, reducción de la calidad de vida en alimentación, salud, vestimenta, acceso a la educación y el trabajo".

Sobre la relación de Macri con los famosos. “Sigamos conversando con la pérfida inocencia del caso con la Señora de Villa Cañás, asombrados que se nos ataque por lo tan bien realizado".

Sobre la Justicia. "El Gobierno está destruyendo las instituciones, tergiversando la función de la justicia a la que también somete a su propio balancín, que concluye en la figura  presidencial como Gran Juez en última instancia".

Sobre las off shore. “Novedad macrista: basta ‘blanquear’ la ilegalidad para que se torne legal”.

Sobre Lula. “Bajo la misma sonrisa sobradora del verdugo se consuma la adhesión –más aun, la disposición a convertirse en su vértice–, a un nuevo plan ofensivo para quebrar los proyectos nacionales y populares de América Latina (...) y se despliega en forma abierta con la proscripción de Lula y la tutela e intervención directa de las fuerzas armadas en la actividad del Poder Judicial y el destino político del Brasil”.

Sobre la unidad de la oposición. “Podemos tener muchas opiniones sobre este frente político a construir ante el acoso de la urgencia de las elecciones de 2019. Promovemos la amplia unidad para derrotar al macrismo y cerrar el paso a toda opción neoliberal. La proliferación de conceptos frentistas debe ser festejada hasta que se llegue a un conglomerado activo no complaciente ni sucesor alivianado del macrismo”.

"El 2019 está cargado de sentido, si la unidad del peronismo no se hace solo con criterios contables –si tal o cual situación alcanza o no alcanza–, y si se da en simultáneo con las unidades concéntricas de todas las fuerzas" "El 2019 está cargado de sentido, si la unidad del peronismo no se hace solo con criterios contables –si tal o cual situación alcanza o no alcanza–, y si se da en simultáneo con las unidades concéntricas de todas las fuerzas"

Sobre Cristina. “La figura de Cristina Fernández de Kirchner, más allá del destino que ella elija y las posibilidades que se presenten, sigue siendo un símbolo perseverante ante la necesidad de aventurarnos por caminos nuevos y exigencias que puedan desafiarnos por ser desacostumbradas (...)".