Elecciones 2023

Qué documentos sirven para votar en el balotaje 2023

Este domingo 19 de noviembre se llevará adelante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. La Cámara Electoral Nacional determinó cuáles son los documentos aceptados para emitir el voto en las urnas.
Balotaje 2023: con qué documentos puedo votar

Balotaje 2023: con qué documentos puedo votar

Este domingo 19 de noviembre en las elecciones 2023 se definirá el futuro presidente de Argentina en una segunda vuelta electoral entre Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.

Muchos ciudadanos que no pudieron o no quisieron votar en las elecciones que se realizaron este año, tanto en las PASO como en las generales, tienen incertidumbre sobre qué documentación necesitarán para votar.

Para poder votar en el balotaje 2023 son necesarias dos cosas: por un lado, figurar en el padrón electoral y, por el otro, presentar ante las autoridades de mesa al momento del sufragio un documento cívico personal que acredite la identidad del elector.

Hay que señalar que si no participó en las elecciones anteriores, podrá hacerlo en esta instancia sin ningún inconveniente: basta con presentarse a la mesa establecida para cada ciudadano.

DNI BALOTAJE.jpeg

Balotaje 2023: con qué documentos puedo votar

Para la participación en este balotaje, es necesario que los electores habilitados conozcan la documentación válida para estos comicios. Entre ellos, la Cámara Electoral indicó que serán los siguientes.

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • Tarjeta del DNI libreta celeste.
  • DNI tarjeta.
dni voto.png

Es importante destacar que los documentos con la leyenda "No válido para votar" también serán válidos para sufragar.

Además, el documento presentado debe ser el mismo o posterior al registrado en el padrón electoral. Se rechazarán documentos anteriores y el DNI digital.

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite? No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Se habló de