Covid-19

Quirós: "Debemos hacer un corte en las reuniones sociales en lugares de alto riesgo y en el transporte público"

El ministro de Salud porteño ratificó un acuerdo de criterios con Nación y Provincia, pero adelantó que las medidas restrictivas no están decididas aún. "Se vienen tres semanas críticas", dijo.
07 de abril de 2021 - 08:36
Las actividades deportivas en espacios cerrados aún no las tenemos permitidas. No vemos cambios ahí

"Las actividades deportivas en espacios cerrados aún no las tenemos permitidas. No vemos cambios ahí", indicó Quirós. (Foto: Télam)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles una conferencia de prensa donde adelantó que "las medidas no han sido decididas ni declaradas" con Nación y Provincia para frenar los embates de la segunda ola de coronavirus. No obstante, adelantó que el DNU que saldrá en las próximas horas tendrá como foco combatir las reuniones sociales en lugares de alto riesgo de contagio, disminuir la interacción social nocturna y profundizar los controles en el transporte público.

"Las medidas no están decididas, no podemos discutir si serán iguales o diferentes (en la Ciudad y en la Provincia). Tenemos que bajar, limitar, mitigar los encuentros sociales laborales y familiares, tenemos que disminuir críticamente el riesgo de interacción social en la nocturnidad y que tenemos que cuidar, decididamente, de una manera más intensiva, el transporte público fue un consenso absoluto", expresó el funcionario porteño sobre las reuniones que mantuvo con sus pares bonaerenses y de la Nación.

Embed

Quirós adelantó que hay por delante "tres o cuatro semanas críticas y necesitamos avanzar con la campaña de vacunación con los grupos de riesgo".

"Hay que intervenir en las actividades donde los protocolos no se cumplan o sean difíciles de cumplir", precisó el funcionario porteño, quien aclaró: "Siempre se considerara la medida con más impacto en la transmisión pero el menor impacto en la salud psicológica y económica".

Sobre las recientes postales de largas colas de personas esperando ser testeadas en la Ciudad, el ministro explicó que se está realizando un mal uso de las Unidades Febriles o UFUs.

"Las unidades febriles son para las personas con síntomas y se sienten mal. Allí hay infraestructura para atender personas con riesgo y el proceso es lento porque requiere el análisis clínico. Las personas que se sienten bien y son casos estrechos no deben ir ahí, están eligiendo mal el lugar para hacer el testeo: deben ir a la Rural o Costa Salguero. En 30 minutos serán testeados, no esperarán cuatro horas", precisó.