Pandemia

¿Hubo acuerdo entre Ciudad y Provincia?: el Gobierno prepara un decreto para este miércoles

Tras admitir la llegada de la segunda ola, los gobiernos porteño y bonaerense negocian los detalles de las posibles restricciones contra reloj.
por Redacción A24.com | 06 de abr de 2021 - 19:11
Segunda ola: cuáles fueron los acuerdos que alcanzaron para detener el aumento de contagios de Covid-19 y cuáles temas aún generan rispideces.

Segunda ola: cuáles fueron los acuerdos que alcanzaron para detener el aumento de contagios de Covid-19 y cuáles temas aún generan rispideces.

Tras el encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sus pares de bonaerenses y porteños, Felipe Miguel y Carlos Bianco, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los representantes de las carteras sanitarias de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, A24.com reconstruyó cuáles fueron los acuerdos que alcanzaron para detener el aumento de contagios de Covid-19 y cuáles temas aún generan rispideces.

Con la segunda ola en el país y un récord de más de 20 mil contagios, los funcionarios nacionales, provinciales y porteños se reunieron en Casa Rosada por casi una hora y media para analizar cuáles serían las restricciones podrían aplicarse ante el incremento de los casos de Covid-19.

Según explicaron a A24.com cerca de Axel Kicillof, en la reunión acordaron implementar "restricciones en el transporte, límite horario a la nocturnidad y vuelta a Fase 3 en actividades no esenciales", mientras que fuentes porteñas aclararon: "No estamos de acuerdo con la limitación a la libertad de la circulación".

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
A24.com reconstruyó cuáles fueron los acuerdos que alcanzaron Ciudad y Provincia para detener el aumento de contagios de Covid-19 y cuáles temas aún generan rispideces.

A24.com reconstruyó cuáles fueron los acuerdos que alcanzaron Ciudad y Provincia para detener el aumento de contagios de Covid-19 y cuáles temas aún generan rispideces.

Incluso, desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta señalaron a este medio que en el caso de "la prohibición de circulación nocturna, falta definir el horario". Sin embargo, aclararon que habrían concordado en "prohibir las reuniones sociales en casas, suspender los eventos en salones cerrados privados, limitar la gastronomía a un aforo del 30% con un horario restringido a definir, suspender los viajes de egresados y cerrar casinos y bingos y deportes en lugares cerrados".

De todos modos, pese a que aún restan varios puntos a definir, desde el Gobierno bonaerense adelantaron que aguardarán a que "el decreto presidencial dé medidas marco, que sería este miércoles, para que luego el jueves salga la resolución provincial con medidas específicas en Provincia y ya el viernes implementarlas".

Según confiaron fuentes bonaerenses a A24.com, "en el decreto va a publicarse la sugerencia de horario nocturno dividido en 3 posibilidades (las 22, las 0 o las 2) según riesgo", siendo que el primero de estos horarios es el más resistido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se habló de