icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós y la flexibilización: "Si cada uno hace su parte tenemos la expectativa de cumplir las 6 etapas"

Quirós y la flexibilización:
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dialogó con America TV y afirmó: "En la medida en que hagamos mejor las cosas, la desandada va a ser más rápida. Pero si hacemos las cosas mal, la curva no va a bajar. Los derechos individuales son esenciales pero se tiene que interpretar en un derecho colectivo.

"Si cada uno hace su parte tenemos la expectativa de cumplir las 6 etapas", sostuvo. "Creemos que el rango de 1000 a 1200 casos quedan unas semanas. Después van a quedar las terapias estresadas un mes más", explicó.

Por otro lado, volvió a pedir que la gente no descuide los tratamientos por otras cuestiones no ligadas al Covid-19: "Necesitamos que la gente vuelva a confiar en el ámbito médico para que se regularice la atención".

"Hemos experimentado que cada vez que intensificábamos los testeos, aumentaban los casos de personas de casos leves. Por ello es importante la ocupación de camas de terapia intensiva", sostuvo. "Cuando se pierde el control de la curva, es inmanejable.Vemos que en CABA estamos en una meseta de casos desde hace 2 semanas", aclaró.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show