alarma

Rattazzi y otra dosis de fuego amigo: "El mercado no le cree más a Macri"

31 de octubre de 2018 - 05:05
Rattazzi y otra dosis de fuego amigo: El mercado no le cree más a Macri

Qué pasó. El fuego amigo sigue impactando en las líneas de Cambiemos. Luego de que Carlos Melconian reconociera su preocupación por lo que pueda suceder de cara a diciembre de 2019, esta vez fue Cristiano Rattazzi, un empresario considerado cercano al Gobierno, quien salió a cuestionar la gestión del oficialismo y lanzó: “El mercado no le cree más a Mauricio Macri”.

Por qué la crítica. Según expresó el titular de Fiat-Chrysler en una entrevista con LN+, el error fue aplicar la receta del gradualismo. “En principio es seductor, no pasa nada. En el fondo, hago todo lo que tengo que hacer. Pero después, el gradualismo se pone tan gradual que no se avanza más. Y un día, el mercado le dijo a Macri: ‘No te creo más’. Tenemos que ser un poco menos ingenuos. El mercado es mercado, huele sangre”, afirmó.

Qué dijo sobre las elecciones en Brasil. Por otra parte, en relación con la elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de la principal economía del continente, Rattazzi consideró que la victoria “es buena para la Argentina. Nadie sabe exactamente qué hace, pero la apertura le sirve a la Argentina, que es un país más chico. Hay que ser competitivos”.

Otros textuales de Rattazzi

“A este país hay que arreglarlo. Son 85 años de un país que se fue por las ramas”. “A este país hay que arreglarlo. Son 85 años de un país que se fue por las ramas”.

“Primero fue un presidente golpista que hizo la junta nacional de granos y de carnes. Después hizo el Banco Central. Recién escuchaba a alguien que quería eliminarlo (Alfredo Olmedo). Es interesante, es provocador pero acá lo que tenemos que hacer es ordenar el país”. “Primero fue un presidente golpista que hizo la junta nacional de granos y de carnes. Después hizo el Banco Central. Recién escuchaba a alguien que quería eliminarlo (Alfredo Olmedo). Es interesante, es provocador pero acá lo que tenemos que hacer es ordenar el país”.

“Los gobernadores se aprovecharon y subieron impuestos. Y como el país entró en crisis, dijeron que no iban a bajar Ingresos Brutos. No están respetando el pacto fiscal' “Los gobernadores se aprovecharon y subieron impuestos. Y como el país entró en crisis, dijeron que no iban a bajar Ingresos Brutos. No están respetando el pacto fiscal'

“La inflación es una droga porque la usás, emitís y generás un sentido de riqueza. Creas euforia”. “La inflación es una droga porque la usás, emitís y generás un sentido de riqueza. Creas euforia”.

“Todo puede pasar, pero veo difícil que vuelva Cristina Fernández de Kirchner”. “Todo puede pasar, pero veo difícil que vuelva Cristina Fernández de Kirchner”.