Salida

Renuncia: Patricia Bullrich pierde a un funcionario clave en el Ministerio de Seguridad

Sebastián García de Luca publicó un mensaje en su red social en el que se mostró agradecido con Patricia Bullrich, pero dejó claras las diferencias que lo llevaron a alejarse de su cargo.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad (Foto: archivo).

Sebastián García de Luca, un hombre de confianza de Patricia Bullrich y quien fuera su jefe de campaña en la provincia de Buenos Aires, renunció este martes a su cargo en el Ministerio de Seguridad, donde se desempeñaba como secretario de Articulación Federal.

“Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona", afirmó De Luca en un mensaje publicado en la red social X.

De_Luca_tuit.jpg

Y completó: “Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”.

Quién es Sebastián García de Luca, el hombre de confianza de Patricia Bullrich que renunció

sebastian-garcia-luca-bullrich.webp

Nacido el 9 de mayo de 1980 en la localidad bonaerense de Chivilcoy, el exdiputado comenzó su carrera política en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como secretario privado de Felipe Solá, cuando fue gobernador de 2005 a 2007.

Luego se desempeñó como asesor de Martín Lousteau, en el momento en que estaba como ministro de Economía de la Nación. En 2019 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en representación de Juntos por el Cambio.

Bajo este Gobierno, García de Luca tuvo como función principal articular las iniciativas impulsadas por el Ministerio que conduce Bullrich con gobernadores e intendentes.

Más allá de su cercanía con la ministra, De Luca es también un dirigente vinculado a Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, que aparece como uno de los mandatarios provinciales enfrentados con el Gobierno en la pelea por la coparticipación.