icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La respuesta de la oposición al pedido del kirchnerismo de juicio político a Rosenkrantz

La respuesta de la oposición al pedido del kirchnerismo de juicio político a Rosenkrantz
Patricia Bullrich fue una de las dirigentes que manifestó su rechazo al pedido del oficialismo.

El pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, impulsado por el kirchnerismo, encendió las alarmas en la oposición y llevó a varios funcionarios a expresar su repudio a través de las redes sociales.

"Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", escribió la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Por su parte, el jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo, también se pronunció al respecto: "A tres días de que Carlos Rosenkrantz convocara al máximo tribunal para tratar el per saltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el oficialismo ingresa en diputaos un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Una extorsión que no permitiremos", señaló.

En esa misma línea se expreso el diputado Fernando Iglesias al hablar de "hostigamiento a la Corte Suprema" y en en especial presidente Carlos Rosenkrantz. "Sicaria obsecuente de Cristina, la diputada Vanesa Siley. Después hablame de extorsiones a los jueces Alberto Fernández", escribió.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, también apuntó contra la vicepresidenta por haber elevado el juicio político contra Rosenkrantz en modo de represalia. "El Kirchnerismo muestra su único proyecto: Tener una justicia adicta", sostuvo.

"Nada nuevo bajo el sol. Ahora es el turno de la corte, juicio político a Rosenkrantz. Impunidad y revancha. Otra embestida K a la justicia Argentina", sumó el senador por Formosa, Luis Naidenoff.

En tanto, el dirigente de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, dijo: "El narcisismo y la irracionalidad de Cristina tiene un solo límite y es la firmeza y unidad en la ley. Va por todo y eso incluye la autoridad de su propio presidente".

SUBIR

NWS

Ovación

Show