Segunda ola

Restricciones por nueve días: quiénes pueden circular y qué trámites deben hacer

Alberto Fernández anunció nuevas medidas en las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. Cuáles son los trabajadores que podrán movilizarse y qué permisos necesitarán.
Cuáles son los permisos que deberán tramitarse ante las restricciones que anunció Alberto Fernández (Fuente: Télam).

Cuáles son los permisos que deberán tramitarse ante las restricciones que anunció Alberto Fernández (Fuente: Télam).

Tras el anuncio de Alberto Fernández de la imposición de más restricciones a la circulación en "todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica", que regirán desde desde el próximo sábado hasta el domingo 30 de mayo, los trabajadores que podrán movilizarse son los considerados esenciales, a quienes no se les dará de baja los permisos. ¿Quiénes no podrán circular?

Según informaron, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos. Sin embargo, las autorizaciones de actividades no esenciales se darán de baja, por lo cual deberán volver a tramitarse en: argentina.gob.ar/circular.

Cuáles son los permisos que se darán de baja

  • Permisos especiales de 24 y 48 hs: Pueden volver a tramitarse.
  • Permisos de escolaridad presencial: pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular
  • Permisos de vacaciones: No se podrán volver a tramitar

Transporte público

Estará destinado exclusamente para aquellos que cumplen tareas esenciales, las actividad esenciales pueden consultarse en: https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas

Los permisos que deberán mostrarse para circular son:

Aclaración: Ninguna aplicación es obligatoria, aunque los permisos para circular son obligatorios

Qué se necesita para tramitar el permiso

  • Última versión de DNI: se puede consultar sobre este documento y número de trámite en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
  • Los permisos no se editan: si se comete algún error, es necesario actualizar información o no se incluyó los datos de la SUBE, es necesario volver a tramitarlo
Se habló de