Anuncio oficial

Por qué las nuevas restricciones durarán hasta el 11 de junio

El Gobierno explicó que se prorrogará el DNU vigente actualmente, pero aclaró que en ciertas fechas las restricciones serán aún mayores.
Estas son las restricciones de las fases de la cuarentena

Estas son las restricciones de las fases de la cuarentena

A la hora de anunciar las nuevas restricciones para combatir la pandemia provocada por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández explicó que las medidas serán distintas según las fechas.

En primer lugar, el jefe de Estado explicó que se prorrogará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente actualmente hasta el día 11 de junio inclusive, pero aclaró que en ciertas fechas las restricciones serán aún mayores.

Esto es, que entre el día 22 y 30 de mayo inclusive, y los días 5 y 6 de junio se establecen una serie de medidas adicionales para las zonas de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Las nuevas disposiciones indican que se suspenderán las actividades presenciales económicas en sectores industriales, comerciales, de servicios, culturales y deportivas, salvo las oficiales, así como también no se podrán realizar actividades religiosas, educativas, recreativas y sociales, salvo las excepciones especialmente previstas para personal esencial.

Asimismo, regirá la prohibición de circular entre las 18 horas y las 6.00 horas del día siguiente, a excepción de las personas especialmente autorizadas. Se podrán realizar actividades de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía en el horario autorizado para circular. No se podrá transitar afuera del partido, departamento o jurisdicción de residencia, salvo para realizar las actividades esenciales.