Emocionante

Tras el resultado de las PASO: ¿fue un error no desdoblar las elecciones?

Tras el resultado de las PASO: ¿fue un error no desdoblar las elecciones?

Qué pasó. Luego de que Juntos por el Cambio perdiera en las PASO nacionales y bonaerenses, el Secretario de Gobierno de Ambiente, Sergio Bergman y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, opinaron sobre la decisión de evitar el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires.

Los referentes del oficialismo, durante su presencia en el programa Debo decir, de A24, opinaron y realizaron una autocrítica, tras los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por la unificación de las elecciones nacionales y provinciales.

 Embed      

Qué dijeron.

"Fue una decisión y una estrategia de todo un equipo; y las diferencias que existen y que discuten después se subordinan a la decisión colegiada. Mauricio tomó la decisión de ir por la presidencia y de que se unificaran las 3 fechas". "Fue una decisión y una estrategia de todo un equipo; y las diferencias que existen y que discuten después se subordinan a la decisión colegiada. Mauricio tomó la decisión de ir por la presidencia y de que se unificaran las 3 fechas".

Sergio Bergman

"Visto el resultado del domingo pasado, fue un error. Probablemente nos equivocamos y hoy sería un contrafáctico sin sentido. Creo que la gobernadora hubiera ganado la elección con holgura, aún haciendo un planteo de sensatez sobre la política económica provincial. Los intendentes lo propusimos, porque pensamos que es sano que haya un debate sobre lo provincial y lo municipal separado de lo nacional. Es bueno que se debata con la comunidad los temas locales y ojalá, en el futuro, podamos hacerlo". "Visto el resultado del domingo pasado, fue un error. Probablemente nos equivocamos y hoy sería un contrafáctico sin sentido. Creo que la gobernadora hubiera ganado la elección con holgura, aún haciendo un planteo de sensatez sobre la política económica provincial. Los intendentes lo propusimos, porque pensamos que es sano que haya un debate sobre lo provincial y lo municipal separado de lo nacional. Es bueno que se debata con la comunidad los temas locales y ojalá, en el futuro, podamos hacerlo".

Diego Valenzuela