Elecciones 2021

Resultados elecciones 2021: cómo usar la aplicación para seguir la votación

La app la desarrolló del Ministerio del Interior para que los argentinos puedan conocer los números provisorios del escrutinio.
La App Elecciones Argentina 2021. ¿Cómo se usa?

La App Elecciones Argentina 2021. ¿Cómo se usa?

La App Elecciones Argentina 2021. ¿Cómo se usa?
La App Elecciones Argentina 2021. ¿Cómo se usa?

La votación en las Elecciones legislativas 2021, con las que la Argentina renueva parte del Congreso Nacional, concluyó las 18. A esa hora, los centros de votación de todo el país cerraron y comenzaron el proceso de escrutinio que arrojaría sus primeros resultados parciales después de las 21. Estos números preliminares podrán seguirse a través de la aplicación móvil “Elecciones Argentina 2021″, que el ministerio del Interior vuelve a poner a disposición del electorado tras haberla implementado en las PASO del 12 de septiembre.

Con la aplicación, disponible en App Store y Google Play, los electores podrán ver los votos segmentados en cualquiera de los 24 distritos del país y separados a su vez por categoría electoral. En esta ocasión, será la primera vez que la aplicación permitirá acceder a los resultados por mesa, y ver los telegramas electorales que cada centro remite a las autoridades para el recuento correcto de los votos.

AppElecciones2.jpeg

Elecciones 2021: Cuándo se conocerán los primeros resultados

Los primeros números de la elección se conocerán al menos tres horas después de cerrados los comicios, cuyo horario de finalización está pautado para las 18 horas. Así lo informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30″, dijo en una conferencia con periodistas en la Casa Rosada, acompañado de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Se habló de
s