Cómputos definitivos

Resultados elecciones 2021: ¿Por cuánto ganó el Frente de Todos en las cárceles porteñas?

El Frente de Todos se impuso en las cárceles de la Ciudad de Buenos Aires. Fue la diferencia más amplia en territorio porteño. ¿Cómo quedó Milei?
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Cárceles porteñas. (Foto archivo)

Cárceles porteñas. (Foto archivo)

El Frente de Todos ganó las elecciones 2021 a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, como anticipó en exclusiva A24.com. Aunque sorprendió la magnitud del triunfo, resultó previsible la victoria en un territorio tradicionalmente favorable al peronismo. En cambio, mayor sorpresa causó en la Ciudad de Buenos Aires donde Juntos por el Cambio ganó en el total del distrito por 47% de los votos contra 25% del Frente de Todos

¿Cómo salió en las cárceles?

El Frente de Todos ganó con el 64% de los votos en el distrito más hostil al peronismo. Lo siguió muy lejos Juntos por el Cambio con el 18%.

Otra sorpresa fue que -contrario a lo que pasó en Provincia- el liberalismo quedó tercero entre los privados de la libertad con el 9%, superando a la izquierda que solo obtuvo el 7%. Mucho más atrás, con el 3% quedó Luis Zamora con su Autodeterminación y libertad.

Embed

Si la elección de la Ciudad se hubiera realizado contando solo los votos de los presos, el reparto de diputados por CABA hubiera quedado así:

  • Frente de Todos: 9 diputados
  • Juntos por el Cambio: 2 diputados
  • La Libertad Avanza (Javier Milei): 1 diputado.
  • Frente de Izquierda: 1 diputado.
s