En la antesala al paro, la CGT y los senadores del PJ coincidieron en un diagnóstico: “No hay plan económico”
GuerraGobiernoCGT

En la antesala al paro, la CGT y los senadores del PJ coincidieron en un diagnóstico: “No hay plan económico”

Qué pasa. El Consejo Directivo de la CGT se reunió con los senadores del PJ, a cargo de Miguel Pichetto, para analizar el “cuadro político-económico” del país, en medio de la expectativa y presión de las CTA y los movimientos sociales para coordinar un paro general conjunto antes del Mundial. Del encuentro se llevaron un diagnóstico común: "No hay plan económico".

Quiénes estuvieron. Los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer recibieron en la sede de Azopardo 802 a senadores del PJ como Carlos Caserio (Córdoba), Inés Blas (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes), Pedro Guastavino (Entre Rios), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Guillermo Snopeck (Jujuy) y Rodolfo Urtubey (Salta), entre otros.

De qué hablaron. Más allá de las críticas -esperables, y representadas por Acuña- el que estuvo más moderado fue Daer, señalaron a A24.com fuentes que estuvieron en la reunión. Pichetto pidió "trabajar de manera conjunta". También se acordaron del kirchnerismo por "no haber tenido en cuenta al movimiento obrero". Aunque aclararon que la reunión no fue para "hablar de política".

"La inflación de este año para el bloque de senadores del PJ es del 42%"

Miguel Pichetto, en la reunión.

A quién criticaron. En la reunión se escucharon críticas al Ministerio de la Producción, que conduce Francisco Cabrera, por la inflación y la falta de control de precios, entre otros temas. "Es un vago y sólo se entiende que esté ahí porque es amigo del Presidente. Toda su gestión es un desastre", dijeron, sin medias tintas, sobre el funcionario.

Por qué es importante. Por la foto conjunta de la CGT con el bloque de Pichetto, que hasta ahora había actuado como "colaborador" del Gobierno. Ahora desde ambos polos se podría reforzar la oposición a Cambiemos.

Cómo sigue. Los sindicalistas avisaron que el jueves "se va a tomar una decisión, y muy posiblemente sea un paro", sobre todo después del encuentro del último lunes con las regionales de la central.