Irreconocible

Tras reunirse con el magnate mexicano Carlos Slim, Alberto Fernández afirmó: "Me planteó la necesidad de seguir invirtiendo en la Argentina"

Tras reunirse con el magnate mexicano Carlos Slim, Alberto Fernández afirmó: Me planteó la necesidad de seguir invirtiendo en la Argentina

Carlos Slim es considerado el hombre más rico de Latinoamérica y su fortuna es la quinta más importante en todo el mundo. Es por eso que, tras mantener un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, el político argentino dio detalles de la charla y adelantó: "Me planteó la necesidad de seguir invirtiendo en la Argentina".

Dentro de la ajustada agenda que mantiene en México, Fernández cenó con los principales empresarios aztecas, siendo que el principal encuentro fue con Slim, el cual se realizó en el Hotel Camino Real Palanco, en Ciudad de México.

Según trascendió, el presidente electo le confirmó que no habrá modificaciones en "las reglas de juego" económicas y adelantó: "Me planteó la necesidad de seguir invirtiendo y mejorando el servicio. Ampliarlo. En ese terreno, todo lo que sea apertura y competencia; mayor oferta en transmisión de imágenes y telefonía, es muy bueno. Eso está un poco concentrado hoy en día".

"Lo escuché con mucha atención. Slim me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas, ha sido un jugador real en Argentina, alguien que efectivamente invirtió y mejoró su tecnología. Fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones. Tiene mucha información de Argentina y eso es tranquilizador." "Lo escuché con mucha atención. Slim me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas, ha sido un jugador real en Argentina, alguien que efectivamente invirtió y mejoró su tecnología. Fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones. Tiene mucha información de Argentina y eso es tranquilizador."

Fernández durante una entrevista con C5N

Además de su encuentro con el magnate mexicano, el presidente electo se reunió con: José Antonio Fernández Carbajal (FEMSA); Germán Larrea Mota Velasco (Grupo México); Alberto Baillères González (Grupo Bal); Armando Garza Sada (Alfa); Carlos y Patrick Slim Domit (América Móvil y Grupo Carso); Daniel Servitje (Grupo Bimbo); Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca); y Rogelio Zambrano Lozano (Cemex).

En tanto, este martes Fernández disertará sobre los "Desafíos de América Latina" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.