Revolución Federal

Revolución Federal: se entregó Sabrina Basile, hija del extécnico de la Selección Argentina

Luego de estar prófuga durante algunas horas, Sabrina Basile, hija del "Coco", se entregó y quedó detenida. La buscaban por su participación en la organización Revolución Federal.
Sabrina Basile

Sabrina Basile, hija del técnico, era buscada por personal de la PSA.

Sabrina Basile, la hija del entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, quien era buscada por sus vínculos con la organización Revolución Federal, se entregó esta tarde en Tribunales y quedó detenida.

Por qué quedó detenida Sabrina Basile

Según revelaron fuentes del caso a A24.com, la psicoanalista hija del exentrenador de la Selección Argentina, formó parte de distinttas actividades de Revolución Federal, como el escrache Juan Grabois en la puerta del Congreso, en el cacerolazo realizado en Olivos el fin de semana que renunció Martín Guzmán y la marcha de antorchas a Plaza de Mayo.

La agencia de noticias Télam, informó que Sabrina Basile se entregó en Tribunales pasadas las 16 y fue trasladada a la sede la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde quedó detenida.

Quiénes son los cuatro detenidos de Revolución Federal

Los cuatro referentes de Revolución Federal fueron detenidos en el marco de la causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

  • Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal.
  • Leonardo Franco Sosa, fundador de Revolución Federal.
  • Gastón Ezequiel Guerra, militante de Revolución Federal.
  • Sabrina Basile, también integrante de Revolución Federal.

Los cuatro serán indagados durante el viernes por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Embed

De acuerdo con el expediente judicial al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, los sospechosos integran una organización "desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor".

Para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por Revolución Federal desde mayo de 2022 pudieron haber funcionado como "caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó" el atentado a Cristina Kirchner.

Qué acusaciones de delito podrían recibir los integrantes de Revolución Federal

Los cuatro detenidos pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas, según explicaron a Télam fuentes del caso.

El artículo 213 bis del Código Penal establece que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".

guillotina revolucion federal.jpg
En el acto en Plaza de Mayo, Revolución Federal instaló una guillotina (Foto: Télam).

En el acto en Plaza de Mayo, Revolución Federal instaló una guillotina (Foto: Télam).

También se les achacaría la supuesta incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones y la incitación a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

Cristina Kirchner interviene como querellante en este expediente en el que es representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes además la asisten en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio, que tramita en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

En el escrito presentado el lunes pasado, cuando solicitó ser tenida por querellante, la vicepresidenta sostuvo que veía "probable" que existiera algún tipo de vinculación entre la organización Revolución Federal y las personas acusadas de haber querido asesinarla.

Se habló de