Justicia

Revolución Federal: ordenan la detención de Sabrina Basile, hija del extécnico de la selección Argentina

Según fuentes del caso, la mujer forma parte de la agrupación y estuvo presente en distintas marchas y escraches a dirigentes y funcionarios.
Sabrina Basile

Sabrina Basile, hija del técnico, era buscada por personal de la PSA.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que detuvo este jueves a tres integrantes del grupo Revolución Federal por orden del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi busca ahora concretar una cuarta detención: se trata de Sabrina Basile, hija de Alfio Basile, ex técnico de Boca y de la Selección nacional, e integrante de la agrupación.

Según revelaron fuentes del caso a A24.com, la mujer participó en distintas protestas de Revolución Federal, como cuando escracharon al referente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois en la puerta del Congreso y la Casa de Gobierno y en el cacerolazo realizado en la residencia de Olivos el fin de semana que renunció Martín Guzmán.

Sabrina Basile es buscada por la Policía por su participación en Revolución Federal

Sabrina Basile es la cuarta persona que la Policía busca en el marco de los operativos para dar con los integrantes de la agrupación.

Sabrina Basile 1.jpg
Sabrina Basile es la cuarta persona que la Policía busca en el marco de los operativos para dar con los integrantes de la agrupación Revolución Federal. 

Sabrina Basile es la cuarta persona que la Policía busca en el marco de los operativos para dar con los integrantes de la agrupación Revolución Federal.

En su cuenta de Twitter, la mujer se define como "psicoanalista y activista". Allí suele subir sus fotos a movilizaciones y sus posturas políticas en contra del actual gobierno. Días después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Basile publicó en redes sociales banalizando el atentado.

"Después del sketch mal actuado y la pusilanimidad periodística concomitante, podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria", decía pocos días después del atentado.

Detuvieron a los líderes de Revolución Federal

La Policía detuvo este jueves a Jonathan Morel y Leonardo Sosa, líderes del grupo Revolución Federal. Por la misma causa, quedó detenido Gastón Guerra, otro integrante del movimiento que se hizo conocido el día de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía por agredir a un periodista.

En cuanto a Morel, el hombre fue detenido en su domicilio de la localidad de Munro; Leonardo Sosa en su casa de Villa Ballester y Guerra en Moreno, los tres en la provincia de Buenos Aires.

Se habló de