En horas de la tarde Quintela se reunió por Zoom con Jorge Yoma y Daniel Llermanos, el equipo del gobernador definió que no presentará ninguno de los documentos que las autoridades electorales del peronismo exigen para antes de este domingo a las 11 de la mañana.
Como consecuencia, el espacio denominado “Federales, un grito de corazón”, presentó un escrito ante la Junta Electoral del PJ en donde pide que por “pronto despacho” y apoyándose en el artículo 21 y 22 del plexo normativo vigente, le permita a Ricardo Quintela competir el próximo 17 de noviembre.
HRFIDLC5WFEWLB4RKT2GWVJBQY (1).avif
Por su parte el gobernador de La Rioja denunció en un comunicado “aprietes a compañeros y compañeras en todo el país”.
“La Junta Electoral nunca se juntó de manera presencial y se reunió ayer por Zoom. Nos robaron. Lo hicieron porque operativamente no pueden hacer la elección, porque pensaron que no iba a haber tal elección. Con el tuit de Cristina creyeron que ya estaba, que todos iban a decir ‘sí, Cristina’, pero el ‘gitano’ venía caminando hace 6 meses y pidió ir a votar”, apuntó Yoma.
Quintela planea llegar hasta la Corte Suprema
Además, adelantó que el lunes irán a la Justicia porque, consideran, no están dadas las condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en los próximos 19 días.
“Ellos se veían venir el andanal de apoyos para el ‘gitano’: (Gustavo) Sáenz de Salta, (Osvaldo) Jaldo de Tucumán, la gente de (Martín) Llaryora en Córdoba, (Adolfo) Rodríguez Saá en San Luis, el Chaco... hasta Milagro Sala le mandó su apoyo”, subrayó el apoderado.
“Ellos quieren sí o sí Cristina presidenta y se les ocurre esta maniobra ridícula. Es un papelón. Pero nosotros vamos a seguir y vamos a hacer todas las instancias recursivas ante la Junta Electoral y luego ante Servini de Cubría. Y si no va bien, iremos a la Cámara Nacional y por último hasta la Corte Suprema de Justicia”, advirtió Yoma.
Y añadió: “La sensatez indica que hay que sentarse a acordar un cronograma electoral para ir a elecciones democráticas, con garantías de participación y transparencia”.