LA INTERNA DEL PJ

Ricardo Quintela fue a la Justicia por la resolución de la Junta Electoral del PJ y pidió que haya elecciones

Ricardo Quintela presentó una apelación ante la Justicia luego de que la Junta Electoral del PJ indicara que no puede participar de las elecciones internas.

Ricardo Quintela llevó a la Justicia las elecciones internas del PJ.

Ricardo Quintela llevó a la Justicia las elecciones internas del PJ.

Los apoderados de Ricardo Quintela, el gobernador riojano que busca competir contra Cristina Kirchner por la presidencia del Partido Justicialista, presentaron este lunes una apelación ante la Justicia contra la resolución de la Junta Electoral del PJ, que determinó el fin de semana que la lista Federales no podrá participar de las elecciones por "irregularidades".

"Interpusimos recurso de apelación contra la resolución de la Junta Electoral del PJ, ya que esta afecta derechos y garantías Constitucionales y políticas fundamentales. Queremos que se garantice el derecho de elegir de las y los afiliados del partido, como así también nuestro derecho de poder ser elegidos", expresaron desde la cuenta de X de Federales, la lista de Quintela.

Quintela fue a la justicia contra la resolución de la Junta Electoral del PJ

Desde el entorno de Ricardo Quintela solicitan que se revoque la resolución de la Junta Electoral del PJ por ser "manifiestamente violatoria de las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral".

"La Resolución de la Junta Electoral, al rechazar la oficialización de la lista que representamos, causa gravámenes irreparables pues afecta derechos políticos y garantías constitucionales, a candidatos y electores", expresa el documento al cual tuvo acceso A24.

federales-un-grito-de-corazon-apelacion-.pdf

Qué dijo la Junta Electoral sobre la lista de Ricardo Quintela

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) resolvió este domingo excluir a la lista “Federales, un grito de corazón”, que lidera el gobernador Ricardo Quintela, de las elecciones internas del próximo 17 de noviembre. De esta manera, habrá sólo una lista para competir por la presidencia: "Primero la patria", que comanda Cristina Kirchner.

Los apoderados de “Federales” argumentaron que la Junta había favorecido a la lista opositora y que los plazos y trámites debían suspenderse.

Según la resolución, oficializada en la web del PJ, la lista no alcanzó el mínimo de avales exigidos (el 2% del total del padrón de afiliados habilitados para votar en cada provincia) y presentó irregularidades en la distribución federal de esos avales.