icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

“Rinde ser delincuente”: el editorial de Jonatan Viale

“Rinde ser delincuente”: el editorial de Jonatan Viale
Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, analizó esta nueva etapa de la cuarentena y evaluó el papel de la Justicia ante los recientes hechos de inseguridad al señalar que "rinde ser delincuente". Se refirió, puntualmente, al caso del jubilado que asesinó a un ladrón de un grupo que entró a su casa, le robó y golpeó.

"Lo que comienza a verse en el Conurbano profundo es el amento de la violencia y la inseguridad. Hace pocas semanas atrás, esto fue adelantado por el mismo Gobierno nacional. Están haciendo efecto 3 cosas muy delicadas: la liberación de presos de las cárceles, la falta de policías y la crisis social. Y ante esto nos volvemos a pegar un porrazo contra la vergonzosa Justicia argentina. Disculpen la generalización, pero resulta agotador que siempre se pongan del lado de los delincuentes".

"En Argentina es absolutamente normal que el delincuente sea premiado y que la víctima se convierta en victimario. No es un tema legal o jurídico, es un problema moral y de valores. Vivimos en un país donde ser delincuente garpa y rinde; y pagar los impuestos, laburar, esforzarse, emprender, respetar la Ley y ser honesto te convierte en un pelotudo. En algún momento se produjo en la Argentina una inmensa crisis de valores donde se legitimó la delincuencia y el respeto por la Ley, el orden y el otro pasó a ser un tema de la derecha nacionalista".

"La impunidad genera desazón en la Argentina. Ver a un delincuente profesional libre riéndose de todos nosotros produce un quiebre en la confianza de la sociedad. ¿Entienden por qué Argentina estuvo, está y seguirá estando completamente al revés? Porque gente que aprieta, extorsiona, amenaza, patotea y agrede está libre, empoderada y legitimada por el sistema. Por algo Siglo XX Cambalache tiene tanta vigencia, seguramente porque estas estrofas nos hacen sentir identificados".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show