Elecciones 2023

Ritondo-Tetaz: ¿La fórmula de Juntos por el Cambio para la gobernación bonaerense?

Los dos dirigentes se mostraron juntos con la excusa de una denuncia contra el intendentes de La Matanza. ¿Una alianza en puerta?
Cristian Ritondo y Martín Tetaz

Cristian Ritondo y Martín Tetaz

Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados, está lanzado hace tiempo en recorrer la provincia de Buenos Aires y no oculta sus intenciones de ser candidato a gobernador. No es el único dentro del PRO: Diego Santilli y Jorge Macri también están anotados en esa pelea. Y en medio de esa interna, Ritondo sabe que necesita buscar aliados por fuera del PRO, fundamentalmente, en los socios radicales.

La UCR tiene anotados varios precandidatos a Presidente pero todavía no define un listado de posibles candidatos a gobernadores. Por eso, necesitan también tejer con algunos de los posibles postulantes del PRO. Martín Tetaz es un dirigente que llegó a la política de la mano de Martín Lousteau e integra el bloque de Evolución Radical. Si bien es diputado por la Ciudad de Buenos Aires, hace unas semanas empezó a recorrer la Provincia: estuvo en Esteban Echeverria, Lanús, Junín, Mar del Plata...

Ahora, Ritondo y Tetaz recorrieron juntos La Matanza, el bastión electoral por excelencia del peronismo. Una muestra de unidad en medio de tanta internas en provincia. ¿La excusa formal? "Repudiar la adulteración de datos del Censo 2010 que hicieron las autoridades municipales inflando el padrón de este municipio", comentaron tras el encuentro.

Ritondo expresó que “el intendente Espinoza tendrá que rendir cuentas por haber falsificado la cantidad de habitantes de La Matanza en el Censo 2010, para cobrar en la última década una suma de dinero millonaria sin que le corresponda. Semejante saqueo de fondos coparticipables no puede quedar impune”.

“Nos juntamos con Cristian Ritondo para discutir lo que se podría hacer en materia de economía y seguridad con los 30.000 millones que se robó el intendente Espinosa adulterando el Censo 2010”, planteó Tetaz.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 4.37.19 PM.jpeg
Martín Tetaz, Cristian Ritondo, Pablo Domenichini y Alejandro Finocciaro en La Matanza

Martín Tetaz, Cristian Ritondo, Pablo Domenichini y Alejandro Finocciaro en La Matanza

Al recorrido se sumaron luego los diputados provinciales Alejandro Finocciaro y Pablo Domenichini. Las intenciones de empezar a caminar juntos están claras. Algunos plantean que podrían hacer una fórmula para la gobernación. Habrá que ver si se ponen de acuerdo en el orden de esa fórmula. "Eso se verá más adelante", plantearon en el entorno de uno de los dos dirigentes. Eso sí, nadie desmiente nada.

Se habló de
s