Juntos por el Cambio

La filosa crítica de Gerardo Morales a Mauricio Macri por su foto con Donald Trump

El gobernador de Jujuy opinó sobre el encuentro y también dio detalles de la interna en Juntos por el Cambio de cara a 2023.
Mauricio Macri y Gerardo Morales. (Archivo)

Mauricio Macri y Gerardo Morales. (Archivo)

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, opinó sobre la foto del reencuentro entre el expresidente Mauricio Macri y el exmandatario Donald Trump y dejó definiciones sobre la carrera presidencial en Juntos por el Cambio.

"No me gustó la foto con Trump", admitió el radical en declaraciones a radio Continental, y agregó: "Nunca me gustó mucho Trump. Yo estuve como los Putin que andan dando vueltas por la vida, nunca me gustó esa concepción mesiánica".

Ayer, Macri subió una foto a su cuenta de Twitter junto a Trump, con quien compartió un almuerzo en la residencia del empresario estadounidense en Palm Beach, Florida.

Morales definió la foto entre ambos como una "foto de campaña" y adelantó: "Macri será candidato en 2023".

Consultado por las negociaciones en la principal coalición opositora acerca de las candidaturas, Morales respondió: "No hemos hablado de conformar un frente electoral con otro partido, nuestro partido es Juntos por el Cambio".

En ese contexto, aclaró que su prioridad está puesta en el Frente Cambia Jujuy, que es una coalición "mucho más amplia que Juntos por el Cambio".