icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Orgulloso de pertenecer a este gobierno": funcionarios celebraron en las redes el acuerdo con los bonistas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la "templanza y firmeza" de Alberto Fernández para alcanzar un acuerdo con los bonistas (Foto: archivo)

Distintos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández celebraron el acuerdo que anunció esta madrugada el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero y evitar, de ese modo, un default para la Argentina.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este martes la "templanza y firmeza" del presidente y la "gran tarea" del ministro de Economía, Martín Guzmán, además de definir como "impecable" la labor de Cristina Fernández de Kirchner. Y concluyó: "Orgulloso de pertenecer a este gobierno".

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, celebró la noticia y señaló que ahora "para poder pagar tenemos que crecer" y "vamos a llegar a todas y todos".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también se encolumnó detrás de las felicitaciones. "Gran paso de nuestro país en la reestructuración de la deuda. Negociar siempre defendiendo los intereses de la Argentina", escribió.

Por su parte, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, destacó que el acuerdo "es una gran noticia no sólo para el Gobierno sino para todos los argentinos".

"Viene a reparar un problema que había dejado la gestión del macrismo, que nos había dejado en default, con una situación de la deuda impagable y una crisis económica inédita", afirmó en diálogo con FM Rock & Pop.

Tras una ardua y larga negociación, el Ministerio de Economía llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

SUBIR

NWS

Ovación

Show