Bausili tiene 49 años, es recibido de la Universidad de San Andrés
Bausili tiene 49 años, es recibido de la Universidad de San Andrés durante la década del 90 y asistió al Colegio Cardenal Newman, institución que también tiene a Mauricio Macri y a Luis "Toto" Caputo como exalumnos. Tiempo después, comenzaría un camino de 20 años en el sector privado con especialización en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.
Ofició como vicepresidente a cargo de Mercados de Capitales y Derivados para Argentina, Chile y Perú en el JPMorgan entre 1996 y 2007, banco donde también trabajó Caputo entre 1994 y 1998.
Luego ingresó al Deustche Bank donde trabajó 9 años y se desempeñó como director a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay. Realizó desde 2013 tareas vinculadas con banca de inversión en Argentina.