Elecciones 2021

Santiago Cafiero dijo que Juntos, con sus cruces internos, protagoniza un "show televisivo"

El jefe de Gabinete dijo que el oficialismo sostendrá en la campaña los lineamientos del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Santiago Cafiero se refirió la campaña electoral de la oposición y el Frente de Todos. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero se refirió la campaña electoral de la oposición y el Frente de Todos. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó este domingo que la opositora coalición de Juntos "está mostrando" con sus cruces internos "un show televisivo que nada tiene que ver con lo que está pasando en la calle".

"Lamentablemente esa oposición lo que hace es dar un mensaje equívoco del rol de política en tiempo de pandemia. Es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la calle", comentó Santiago Cafiero en declaraciones a El Destape Radio y en medio de la campaña política con miras a las elecciones primarias legislativas del 12 de septiembre próximo.

Santiago Cafiero criticó, además, que "hay una parte de la oposición que no tuvo ningún rol en la lucha contra la pandemia y ahora lo están demostrando. Para mí -afirmó- están totalmente fuera de sintonía", insistió el funcionario.

Campaña Larreta.jpg

El jefe de Gabinete aseguró, en cambio, que el Frente de Todos (FdT) sostiene en la campaña electoral los lineamientos centrales planteados por el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Los futuros cambios en el gabinete

En tanto, Santiago Cafiero se refirió también a la inminente renovación del Gabinete para reemplazar a los ministros y secretarios de Estado que competirán como candidatos en las próximas legislativas.

"El Presidente está cumpliendo su aislamiento luego de haber vuelto de Perú, pero a mediados de semana lo vamos a tener resuelto", mencionó tras la presencia de Alberto Fernández en la asunción del presidente, Pedro Castillo.

Alberto Fernández con Agustín Rossi.jpg

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dejarán sus puestos para participar de las PASO como candidatos a senador y diputado, respectivamente, en Santa Fe y Buenos Aires.

"El Presidente había determinado que quienes emprendieran un camino electoral deberían dejar su cargo. Todos lo sabían y estaban al tanto", recordó Santiago Cafiero, esta vez en declaraciones a Radio 10.

En tanto, el jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno "hubiera deseado que se lograra el consenso" entre los postulantes legislativos que competirán en la PASO del Frente de Todos en Santa Fe, en las que se enfrentarán políticamente Agustín Rossi y el gobernador provincial, Omar Perotti.

"Todos los candidatos que estén adentro del Frente de Todos son candidatos del Presidente", afirmó Cafiero pese a la interna peronista.

s