vivencias

Santilli reclamó la reforma del Código Penal “para que el que roba un celular o tira una piedra vaya preso”

Santilli reclamó la reforma del Código Penal “para que el que roba un celular o tira una piedra vaya preso”

Qué paso. Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, y quien también está a cargo del ministerio de Seguridad de la Ciudad, le pidió este miércoles al Congreso de la Nación que trate "lo más pronto posible" la reforma del Código Penal, a fin de "terminar ya" con modalidades delictivas como las de los motochorros.

Qué dijo. "Hay que cambiar el Código Penal, y yo creo que si todas las fuerzas políticas nos ponemos de acuerdo se puede aprobar. Y lo antes posible", reclamó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

"Si el Congreso se pone a trabajar, la reforma se puede lograr para que la sociedad pueda estar tranquila y el que tira una piedra vaya preso. Porque puede pegarte en la cabeza y matarte. Y también para que vaya preso el que te roba el celular desde una moto”, agregó.

Qué más pidió. El funcionario también reclamó “un cambio de actitud en los jueces y los fiscales" y en la medida en que "estas liberaciones salgan en los medios de comunicación y dejen en vilo a la sociedad, creo que eso se va a ir logrando", interpretó.

Por qué es importante. Las declaraciones de Santilli llegan en un momento en el que las estadísticas muestran que los robos a manos de motochorros aumentaron, además de la difusión de tres casos que revelaron cómo la Justicia liberó a tres motochorros poco después de que la policía los detuviera.