vivencias

En 2018 hubo 30 ataques diarios de motochorros en la Ciudad y Palermo fue el barrio más afectado

En 2018 hubo 30 ataques diarios de motochorros en la Ciudad y Palermo fue el barrio más afectado

Qué pasó. Con un aumento del 3% respecto de 2017, en el último año se realizaron 11.166 denuncias por ataques de motochorros en la ciudad de Buenos Aires, según las estadísticas oficiales del mapa del delito elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Estos números se traducen en 30 casos diarios de esta modalidad delictiva.

Cuál es el barrio más peligroso. Siempre tomando como base este tipo de delitos, Palermo es el más afectado, con 1053 ataques de motochorros. De todos los delitos que se registran allí, el 21% corresponden a delincuentes que circulan en motos. Los otros barrios más castigados de acuerdo con este listado son Caballito (922 casos), Recoleta (795) y Almagro (800).

Qué otros datos marca el informe.

  • Los robos y hurtos aumentaron un 2%, con 112.659 denuncias.
  • Se registraron 136 homicidios, siete menos que en el período anterior.
  • Los barrios más afectados por los robos: San Nicolás (886 casos), Constitución (545), Nueva Pompeya (448), San Telmo (416) y Montserrat (344).
  • Los barrios menos afectados: Parque Chas (156), Villa General Mitre (154), Villa Pueyrredón (128), Monte Castro (113) y Chacarita (107).

Cómo se elabora el informe. El mapa se conforma a partir de los datos policiales, judiciales y de otros organismos estatales como los agentes de tránsito, bomberos y médicos del SAME, además de las denuncias que los vecinos formulan en comisarías o fiscalías.