alarma

Sarlo: "Macri es francamente de derecha, no tiene ni un colorcito que tenga que ver con el centro o la izquieda"

Sarlo: Macri es francamente de derecha, no tiene ni un colorcito que tenga que ver con el centro o la izquieda

Qué pasó. La ensayista e intelectual Beatriz Sarlo estuvo en el programa de Luis Novaresio en A24 y dejó definiciones políticas y críticas al presidente Macri y su equipo de gestión. Enfatizó que el presidente no tiene "perspectiva social" y cuestionó su falta de "relación con los intelectuales". También sostuvo:  "Si Cristina decide ser candidata, no hay PASO que valga".

Algunas de sus frases.

"Macri tiene una combinación rara. Tiene un enorme personalismo y verticalismo, son rasgos que en general se dan en políticos carismáticos, pero él no lo es. Eso es un rasgo raro. Sin embargo no me parece un objeto interesante como estilo político para analizar".

"Macri logró imponer esa disciplina de gerente de fábrica o empresa y logró lealtad de sus subordinados".

"(El Presidente) es un político de derecha, moderado en su estilo. Francamente de derecha, no tiene ni un colorcito que tenga que ver con el centro o la izquierda".

"Me irrita la falta de perspectiva social de Macri. Usa la palabra felicidad de manera banal, usa y abusa de esa palabra".

"Si Cristina decide ser candidata, no hay PASO que valga".

"Cristina es un personaje carismático y el peronismo no tiene otro en condiciones de competir con ella. El elemento carismático es fundamental y ella tiene un fuerte poder carismático".

"Veo diputados como Victoria Donda que salen a renovar -la banca- y si no puede hacerlo en su pequeño partido se va con Cristina después de todo lo que dijo de ella".

"Los políticos no soportan la idea de que en las próximas elecciones no se gana sino que se construye".

"Ninguno de los ministros trae de antes ninguna idea fuerza, ninguna obsesión y la política requiere esa pasión".

"La sociedad está tremendamente violenta. Hay más violencia en todas partes, abajo y en las capas medias".

"El lenguaje no se manipula por un grupo de chicos. Tarda en cambiar. Los que quieren cambiar el lenguaje deberían leer algo de la historia de la lengua".

Entrevista completa 

 Embed