icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Senado comenzó a debatir la Interrupción Voluntaria del Embarazo con funcionarios nacionales

El Senado comenzó a debatir la Interrupción Voluntaria del Embarazo con funcionarios nacionales
Aborto pañuelo Congreso

El Senado inició este lunes por la tarde el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Desde las 14, funcionarios del gobierno nacional abrieron el debate que se realiza en plenario de tres comisiones.

La que encabeza la discusión es la denominada Banca de la Mujer, presidida por la oficialista Norma Durango, a favor del proyecto, quien consideró en declaraciones a la Cámara alta que "va a lograr esta vez" sancionar la ley.

Las otras dos son la de Justicia y Asuntos Penales, encabezada por Oscar Parrilli, también a favor del proyecto y la de Salud, que preside el radical Mario Fiad, quien se pronunció en contra en 2018.

Como sucedió en Diputados, la reunión se inició con exposiciones del Ejecutivo, con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Acorta; el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

También se considerará este lunes si habrá o no ronda de expositores durante los plenarios, tal como ocurrió en la Cámara baja durante las últimas semanas y como el Senado lo hizo en 2018. No se prevén modificaciones al proyecto.

Los senadores buscarían emitir dictamen el jueves 17 para luego ir al debate en una sesión virtual pasada la Navidad, el 29 de diciembre.

El proyecto recibió media sanción en Diputados en la mañana del pasado viernes, con 131 votos a favor, dos más de lo que obtuvo cuando se trató en 2018.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show