icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Senado: sin la oposición en la sesión, se aprobó la Ley de Alquileres

Senado: sin la oposición en la sesión, se aprobó la Ley de Alquileres
Sin la oposición, el Senado aprobó dos nuevas Leyes.

Pese a que Juntos por el Cambio abandonó la sesión porque la iniciativa no se encontraba relacionada con la pandemia, el Senado aprobó la Ley de Alquileres.

Con 41 votos afirmativos, la Cámara alta aprobó la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación relacionada con los contratos de locación y, además, dio luz verde al proyecto de ley que suspende por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Con Cristina Kirchner a la cabeza de sesión y tras aprobar un proyecto para legalizar la educación a distancia, la oposición se negó a debatir ambas iniciativas por no estar relacionadas con la emergencia por la pandemia.

Laura Rodríguez Machado, de Juntos por el Cambio Córdoba, fue quien adelantó la intención de la oposición al apuntar contra la vicepresidenta y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, al plantear una "cuestión de privilegio".

Según la senadora, aseguró que al tratar el proyecto de ley que suspende por 180 días la constitución de las llamadas Sociedades por Acciones Simplificadas "se afectó el reglamento interno de la Cámara" y se rompió "el indispensable marco de confianza" entre las fuerzas políticas.

Asimismo, recordó que en el decreto de convocatoria a sesiones virtuales, avalado por todas las fuerzas políticas, se acordó que "los temas a tratar en las reuniones virtuales de sesión de la Cámara mientras dure esta situación de cuarentena, tienen solo que ver con temas relacionados con la pandemia de coronavirus".

Por eso aseveró: "Si nosotros no respetamos las normas que nos damos, qué podemos pedirle al resto de las instituciones" y recalcó que "no solo no tiene nada que ver con la pandemia, sino que hace un daño enorme al suspender la inscripción de sociedades que dan trabajo a los argentinos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias