El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el asesinato del empresario Andrés Blaquier en la Autopista Panamericana y lo calificó como “crónica de una muerte anunciada”.
Powered by Thinkindot Audio
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el asesinato del empresario Andrés Blaquier en la Autopista Panamericana y lo calificó como “crónica de una muerte anunciada”.
“Esto no es un hecho aislado, nos pasa todos los días en la Provincia". Por la muerte de Blaquier ya están detenidos Brisa de los Ángeles Villarreal y Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, los dos jóvenes de 18 años que son los principales sospechosos de haber matado al empresario.
Berni apunto contra la Justicia y habló del modus operandi de estas bandas: "No es una crítica de lo que estoy haciendo a la Justicia. Es un relato de la realidad. Pedimos la detención (de "Lucianito") y en el mientras tanto mató y tenemos una familia que la han truncado la felicidad del conjunto de su familia. Estamos trabajando en la prevención pero también en la investigación".
Berni señaló que solicitaron al Poder Judicial en septiembre y en octubre que se aprese a "Lucianito". En ese sentido, aclaró que le pidió explicaciones al juez de garantías de Escobar.
Al ser consultado sobre el pasado delictivo del joven que fue detenido este domingo a la noche, Berni dijo: “Cumplió 18 años hace menos de dos meses y cuando era menor solamente tenía registrado tres entradas por robo. Registradas, porque una de las grandes falencias que tenemos en el sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados cuando comenten delitos. Como era menor podían robar, llevar pistolas. La Policía los detenía y a los dos minutos llegaban los familiares y se lo entregaban”.
"El juez de garantía debería estar acá dando explicaciones. Dice que no hace lugar a la detención. Como si eso fuera poco, no solo lo hicimos en septiembre, también en octubre. Hace muy poquito, también pedimos la detención de este delincuente por robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso”, indicó Berni.
"No podemos dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad, que es un construcción colectiva de una sociedad, donde hay diferentes involucrados", enfatizó el ministro, tras asegurar que desde su cartera se hace "el esfuerzo que se debe hacer" para esclarecer los casos.