icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Sergio Berni y la legalización del consumo: "No soy un loco suelto que piensa en rock y marihuana"

Sergio Berni y la legalización del consumo:
Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a meterse en la polémica por la legalización del consumo y la comercialización de marihuana. Y si bien reivindicó su postura en favor de ambas prácticas, reclamó que sus dichos no sean tomados a la ligera.

"El consumo de marihuana está legalizado por un fallo de la Corte. No soy un loco suelto que piensa en rock and roll y marihuana", afirmó el funcionario en una entrevista con #FojaCero, por Radio La Red AM 910. Y para reafirmar esa expresión, lanzó, desafiante: "Si hay algo que no soy es un improvisado".

Días atrás fue el propio presidente Alberto Fernández quien se refirió a este tema y quien, al mismo tiempo, pareció marcarle un límite a Berni. "Tiene razón en algunas cosas que dice, pero es un tema un poco más delicado porque hay cuestiones de salud pública que hay que atender con cuidado".

"Uno puede legalizar la marihuana. Uruguay demuestra que no pasa nada", agregó Fernández, para luego insistir con la prudencia: “Tenemos que ver cómo lo abordamos, pero tenemos que abordarlo con seriedad".

En tanto, en la entrevista con Facundo Pastor, el titular de Seguridad bonaerense cargó una vez más contra la figura de Patricia Bullrich y calificó su gestión como “una farsa”.

"El gobierno anterior siguió una doctrina copiada de Estados Unidos y así le fue. A la guerra contra la droga la perdió por goleada", aseguró.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias