Energía

Sergio Massa encabezó la primera reunión del nuevo gabinete energético

Sergio Massa recibió en el salón Scalabrini Ortiz del ministerio de Economía a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y su equipo de trabajo.
Sergio Massa encabezó su primera reunión de gabinete con la Secretaría de Energía. (Foto: Ministerio de Economía)

Sergio Massa encabezó su primera reunión de gabinete con la Secretaría de Energía. (Foto: Ministerio de Economía)

Participaron del encuentro Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética entrante; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante.

Massa embajador EEUU.JPG

Sergio Massa se reunió con el embajador de EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, almorzó el pasado fin de semana con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Así lo informó el propio funcionario estadounidense a través de su cuenta oficial de Twitter. "Gracias Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, destacó.

En su paquete de medidas anunciado la semana pasada, Massa ratificó el cumplimiento de la primera instancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado en marzo último, cuyo objetivo bajar el déficit a 2,5% del PBI para fin de año. El titular del Palacio de Hacienda viajará a Washington el próximo 29 de agosto y tiene previsto un encuentro con la directora gerente del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

La gira, que podría incluir otros países, tiene como objetivo recuperar las relaciones del gobierno con los mercados internacionales, trabajar sobre la llegada de inversiones extranjeras al país y engrosar las reservas del Estado Argentino tras la salida intempestiva de sus antecesores Martín Guzmán y Silvina Batakis, esta última quien duró tan solo 24 días en el cargo.

De esta manera, Massa buscará hacer valer los vínculos de larga data que cosechó en los Estados Unidos a través de su carrera política. Entre sus contactos de confianza, se encuentra Juan González, el asesor especial del presidente estadounidense Joe Biden en asuntos relacionados con América Latina y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

Se habló de
s