"No es con menos derechos que Argentina va a crecer. Tenemos que pagar la deuda de mejores salarios. El domingo andá a votar en defensa propia y de la patria", señaló y pidió que de acá al domingo "transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido".
Sergio Massa propone mayor seguridad
El precandidato a presidente se refirió a los "distintos hechos" que fueron ocurriendo durante el día, como la despedida de Morena Domínguez, la nena que murió ayer tras ser atacada y golpeada por motochorros cuando caminaba hacia la escuela en el partido bonaerense de Lanús; además del "corte de vías, un incidente en el obelisco con un muerto y un fallecimiento en Morón también en un hecho de inseguridad".
Al respecto, llamó a poner "blanco sobre negro" y consideró que "la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral, debe ser una política de Estado".
El precandidato presidencial contó una anécdota personal: "En el año 2009, a cuatro cuadras de mi casa mataron a un chico de 16 años, Santiago Urbani. Mi primera reacción fue salir corriendo a la casa de su madre, encontrarme con la situación indescriptible que me encontré y de alguna manera quedar marcado para siempre".
"En ese momento, tomé la decisión de que Tigre, mi ciudad, iba a ser la más segura que pudiera hacer en la Argentina. Armé un centro de monitoreo, corazón de la seguridad, le pusimos cámaras y una red de fibra óptica e invitamos a los vecinos a ser parte del sistema de seguridad", señaló respecto a su gestión como intendente del distrito bonaerense.
Y continuó: "Cada casa, cada celular, cada colectivo, cada escuela se transformó en un botón de pánico y le dimos además botón de pánico a las mujeres víctimas de violencia de género y familiar. Construimos una política que me permitió bajar 90% el delito", subrayó.
Y completó: "Lo mismo que hicimos en Tigre, podemos hacerlo en Argentina. Los argentinos queremos vivir en paz y seguridad, y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos".