Elecciones 2023

Sergio Massa: "Voy a defender a las jubiladas y los jubilados"

De cara a las próximas elecciones, el ministro también ratificó en declaraciones periodísticas su compromiso de defender el derecho de las personas mayores a contar con los medicamentos del PAMI.
Sergio Massa: Voy a defender a las jubiladas y los jubilados

El ministro de Economía y precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno Nacional actualizará las jubilaciones y pensiones, tal como lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria y seguirá, tal como se viene haciendo hasta ahora, con las políticas de Refuerzo de Ingresos. El titular de Economía destacó la importancia de “seguir trabajando para cuidar el poder de compra de los jubilados". Y agregó: "Quiero comprometerme a defender las jubilaciones contra la inflación y a garantizar que puedan recuperar los casi 20 puntos de poder adquisitivo que se perdieron entre 2017 y 2019”.

Asimismo, señaló la importancia del actual Plan de Pago de Deuda Previsional, a través del cual ya se jubilaron 139 mil personas, que pudieron comenzar a percibir sus haberes de ANSES adhiriendo a un plan para cancelar los aportes que no habían realizado al momento de la vida laboral. Creemos en esta manera de generar oportunidades, donde el Estado y todos y todas ponemos el hombro, para construirnos un futuro mejor.

massa-berazategui (1).webp
El ministro de Economía y precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno Nacional actualizará las jubilaciones y pensiones. (Foto: archivo)

El ministro de Economía y precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno Nacional actualizará las jubilaciones y pensiones. (Foto: archivo)

Sergio Massa sobre los medicamentos de PAMI

De cara a las próximas elecciones, el Ministro también ratificó en declaraciones periodísticas su compromiso de defender el derecho de las personas mayores a contar con los medicamentos del PAMI. “Sabemos lo importante que es para nuestras jubiladas y jubilados, y también para sus familias, contar con la certeza de que a través de PAMI podrán acceder al remedio que necesiten”.

Además, Massa garantizó que mantendrá los créditos a tasa preferenciales para el sector. “Queremos que los jubilados puedan concretar sus planes, hacer un viaje, hacerle un regalo a los nietos, hacer un arreglo en sus casas. Por eso lanzamos una nueva línea de Créditos ANSES, con la que pueden solicitar hasta $400 mil a tasas del 29%”. Desde el 12/07 que se lanzaron los nuevos Créditos ANSES, ya se otorgaron 330 mil créditos con una inversión de $74 mil millones.

Se habló de