Elecciones 2023

Sergio Massa: "Lo mejor es la unidad, pero si hay PASO, ahí vamos a estar"

El ministro de Economía hizo un encendido discurso en la reunión del Frente Renovador, dejó varias definiciones políticas y criticó a la oposición.
Sergio Massa planteó la unidad

Sergio Massa planteó la unidad, pero no le escapó a las PASO. (Foto: NA)

En el encuentro del Frente Renovador, Sergio Massa fue el orador principal y pidió unidad y dijo que “si hay PASO, vamos a estar ahí”. En el congreso llevado a cabo en Tortuguitas, ante 12 mil personas el ministro de Economía llevó a cabo un discurso en donde remarcó: “Yo no busco un cargo, quiero que se cumpla el sueño de tener un país mejor”.

Por otra parte, en el Movistar Arena sostuvo: “En unidad construimos la oportunidad de enfrentar una elección y mantener un gobierno pese a las crisis. No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio pero si es necesario tener un candidato para enfrentar los desafíos que tiene argentina por delante”.

"Nosotros no extorsionamos, no presionamos, nosotros damos nuestra opinión como dirigentes políticos. Que nadie se haga la víctima, somos todos grandes. Que nadie se esconda detrás de la victimización. Nuestra opinión es que en unidad construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la argentina del ajuste y el endeudamiento", sostuvo.

Por otra parte agregó: “Todos tenemos responsabilidades y no puede pasar que mientras algunos tienen que enfrentar el nivel de activador, o pelear contra los precios, o tratar de abastecer de energía al país, haya otros que por ahí sin ninguna responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a tener unidad porque todavía estamos gobernando”.

En esa línea, Massa aclaró que no se trata de “vanidades personales” sino de proponerle a la sociedad una candidatura única del oficialismo. “Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar el desafío que tiene la Argentina por delante”, ironizó.

tn_7244c8a84a9d4e750ab9c79c2d2145d8_300x200.jpg

La crítica a la oposición: “Juntos por el Cargo”

Por otro lado, el ministro destacó que el Gobierno enfrenta en las próximas elecciones dos oposiciones. “Una es Juntos por el Cargo, que está dando un espectáculo dantesco, una oposición a la que nosotros le deberíamos contestar con unidad y con un rumbo claro”, dijo.

Y continuó: “Y otra que habla de dolarización y que levanta la bandera de la libertad como si cada uno no pudiera decir lo que piensa en Argentina o caminar por las calles. Detrás de esa bandera de la libertad hay ajuste con represión. Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada. Tiene razón Carrió. Nosotros vamos por los derechos, el crecimiento y el desarrollo”, indicó apuntando a Javier Milei.

En el plano económico, detalló el impacto negativo que tuvieron la pandemia, la invasión rusa a Ucrania y la sequía en el nivel de reservas del Banco Central. También criticó al gobierno de Mauricio Macri que acudió al FMI para “financiar la fuga de capitales”.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">