Sica insiste con la reforma laboral para bajar costos y reclamó a los empresarios: “Tienen que cambiar su modelo de negocios”
Layer 1
#CouncilOfTheAmericas

Sica insiste con la reforma laboral para bajar costos y reclamó a los empresarios: “Tienen que cambiar su modelo de negocios”

Qué pasó. En su exposición ante el Council of the Americas, el ministro de Producción, Dante Sica, hizo un repaso del programa económico que se viene desarrollando desde su cartera y reclamo a la CGT y a los empresarios que se pongan de acuerdo para aprobar el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y que hoy está congelado.

Qué dijo. Tras repasar las diversas iniciativas que el oficialismo implementó para bajar el costo laboral, el ministro le apuntó directamente a la central obrera.

“Habíamos acordado el año pasado con la CGT avanzar en una reforma laboral que, lamentablemente, por cuestiones políticas, se perdió. Hoy hay tres leyes que tratan sobre temas laborales que están desde principio de año en la legislatura y, lamentablemente, no avanzan. ¿Y saben por qué hay tres leyes? Porque la oposición decía que no podía votar una ley que se llama reforma laboral”, se quejó Sica.

No obstante, el reclamo no quedó ahí, ya que también involucró a los dueños de las compañías. “Sería bueno que los empresarios reclamen también a la clase política que estos son los temas importantes que hacen al bienestar y a la mejora de la productividad de las empresas”, agregó. En esa misma línea, pidió "adaptarse a las nuevas reglas de juego. Eso implica que todos cambiemos el modelo de negocios, implica adaptarse a las nuevas condiciones".

Otros textuales

“Lo que tenemos que hacer y estamos haciendo es trabajar sobre los costos extra laborales y eso implica avanzar sobre temas que hacen a la reforma laboral”.

“El camino del desarrollo es un camino largo, sinuoso y, a veces, doloroso. Implica ir para adelante, retroceder un pasito, avanzar, pero sin perder el objetivo de lo que estamos queriendo lograr: una economía más abierta, más integrada, más competitiva, que genere empleo de calidad y que sea cada vez más justa para todos sus habitantes”.