intrusos

Por "síntomas persistentes" de coronavirus, internaron a Boris Johnson

Por síntomas persistentes de coronavirus, internaron a Boris Johnson

Este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, fue internado por "síntomas persistentes" de coronavirus. Según aclararon, su hospitalización fue preventiva.

“Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”, informaron fuentes de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico.

En ese sentido, señalaron que "esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro (de 55 años) continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo” y recalcaron que su hospitalización no fue de “emergencia”.

“El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema público de salud ) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, afirmaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que Johnson aún se mantiene liderando el gobierno británico y que mantiene un contacto directo con los ministros y funcionarios.

Vale recordar que el pasado 27 de marzo, Johnson informó mediante sus redes sociales que había contraído el coronavirus y anunció que permanecería en aislamiento en su residencia oficial de Londres. En ese momento, el gobierno británico había advertido que el primer ministro presentaba “síntomas leves”.

Se habló de