historias

Felipe Solá debuta oficialmente como canciller y viaja a México y a Brasil

Felipe Solá debuta oficialmente como canciller y viaja a México y a Brasil

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, viajará a México en lo que será su primer viaje oficial como canciller en el exterior, para participar el próximo 8 de enero de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras esa actividad, el canciller tiene previsto ir a Brasil para una reunión con su par de ese país, Ernesto Araújo, precisaron fuentes del Palacio San Martín a Télam.

El viaje a Brasil, que se realizaría hacia fines de enero, es el resultado de charlas telefónicas de Solá y Araújo, en las que el canciller brasileño formuló la invitación.

"La agenda del encuentro incluirá temas de la relación bilateral y de la región, al igual que cuestiones del Mercosur", indicaron en Cancillería .

"La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que, históricamente, han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas", había dicho Solá luego de hablar con Araújo la semana pasada, según se expresó en un comunicado de la Cancillería.

Los ministros "coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial", se agregó en el texto difundido.

Se habló de