icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Soledad Acuña estimó que si se mantienen las condiciones, "a fin de año los chicos recuperarán la presencialidad"

Soledad Acuña estimó que si se mantienen las condiciones,
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló sobre el regreso a la presencialidad.

Luego de que se estableciera un esquema que permitirá la vuelta a la presencialidad en las escuelas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estimó que de mantenerse las condiciones epidemiológicas "antes de fin de año los chicos podrán recuperar la presencialidad".

De cara al inicio de un proceso de regreso a las aulas, Acuña afirmó que este 13 de octubre los alumnos porteños darán "un primer paso cuidado", el cual inicia con "los chicos que tienen más necesidad de escuela, que son los que abandonaron la escuela durante el primer semestre del año y los que tienen que terminar un ciclo".

"Si seguimos cuidándonos y el semáforo que hemos establecido la semana pasada nos acompaña, podemos pensar que antes de fin de año el resto de los chicos puedan recuperar este espacio de presencialidad", dijo Acuña.

En ese sentido, aseguró que "no es una vuelta a clase que teníamos en marzo, pero que es un complemento de presencialidad a la educación remota o virtual", el cual, además, es "una instancia para acompañar y para empezar a pensar el año que viene".

Además, Acuña señaló que las "clases finalizarán a mediados de diciembre" y adelantó que se encuentran evaluando "un calendario que quizá se anticipe para el año que viene".

"Hemos decidido como jurisdicción, en la Ciudad de Buenos Aires, que vamos a evaluar y calificar. A mediados de octubre las familias van a recibir un informe pedagógico o de ponderación, pero a fin de año vamos a tener una evaluación con calificación para ver si pudieron adquirir los conocimientos para este año", explicó.

En ese sentido, aclaró que en los casos en los chicos no alcancen los contenidos establecidos el Ministerio se encuentra "diseñando estrategias que son oportunidades para recuperar contenidos".

"Los chicos van a pasar de año, porque eso se acordó a nivel nacional, pero en la Ciudad, en función de la calificación que se perciba, van a tener que asistir a instancias obligatorias para recuperar esos contenidos, una de ellas será la escuela de verano en el mes de enero, realizar jornadas extendidas el año que viene o semanas en donde se profundicen los conocimientos", agregó Acuña.

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show