Santa Fe

"Son unos negros pueblerinos" | Pese al escandaloso audio, Perotti respaldó a Marcelo Sain

Tras la viralización del audio del Ministro de Seguridad, desde el Gobierno de Santa Fe deslizaron que se trataría de una "operación".
09 de marzo de 2021 - 17:08
El Gobierno de Santa Fe salió a respaldar a Marcelo Sain: El gobernador (Omar Perotti) respalda absolutamente al ministro.

El Gobierno de Santa Fe salió a respaldar a Marcelo Sain: "El gobernador (Omar Perotti) respalda absolutamente al ministro".

La defensa a Sain: Marco Corach afirmó que el gobernador (Perotti) respalda absolutamente al ministro.

La defensa a Sain: Marco Corach afirmó que "el gobernador (Perotti) respalda absolutamente al ministro".

Tras el escándalo por la viralización de un audio donde Marcelo Sain calificaba a la Policía santafecina como "unos negros pueblerinos", el Gobierno de Santa Fe salió a respaldar a su funcionario. "El gobernador (Omar Perotti) respalda absolutamente al ministro (de Seguridad)", afirmó el titular de la cartera de la Gestión Pública provincial, Marcos Corach.

"Son exabruptos", afirmó Corach en declaraciones al programa "El primero de la mañana". Según afirmó, el polémico audio "es privado y data de aproximadamente un año, por lo que me parece llamativo el momento en que aparece; justo tras las declaraciones del ministro en su visita a Firmat, sobre escuchas involucrando a legisladores”.

En ese sentido, respaldó a Sain y deslizó que se trataría de una "operación" en contra del ministro. "Cuando lo escuché, me vino a la cabeza que están operando para ocultar lo dicho por Saín (en Firmat)", dijo el titular de Gestión Pública de Santa Fe.

"El ministro admite que habla así. Intento mirar más allá y creo que el tema se agota ahí", agregó Corach y completó: "El gobernador respalda absolutamente al ministro".

corach y perotti.jpg
La defensa a Marcelo Sain: Marcos Corach afirmó que

La defensa a Marcelo Sain: Marcos Corach afirmó que "el gobernador (Perotti) respalda absolutamente al ministro".

La acusación de Firmat

Según Corach, la viralización del audio se debe a una denuncia que realizó Sain durante una rueda de prensa en Firmat. En ese momento, el ministro de Seguridad apuntó contra el ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, quien actualmente está siendo juzgado por presunto narcotráfico.

"Se revelaron en un juicio en Rosario una serie de escuchas que demostraron que (Druetta) tenía un estrecha protección de éstos dos dirigentes”, afirmó Sain en referencia a los legisladores provinciales del Frente Progresista, el senador Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro.

En palabras de Sain, “el adalid de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante. Alejandro Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro. Si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es”.

Ante las acusaciones, Enrico salió a defenderse en redes sociales y le exigió a Sain que "muestre ya las pruebas y deje de cacarear por los medios". "Desde que es Ministro no desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los robos y los homicidios en Santa Fe", aseveró el legislador y sentenció: "El saco le queda enorme y los santafesinos ya lo saben".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flisandroenrico%2Fstatus%2F1367879307809464320%3Fs%3D20

El audio del escándalo

Ustedes son todos santafesinos que no sé qué mierda son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la verga, me la chupan todos", afirmaba Sain en el audio.

Y continúa: "Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D", dijo y agregó: "Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos".

Embed

Luego de la viralización y el escándalo, el propio Sain salió a defenderse en redes sociales. "El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio privado enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la Justicia. Raro que salga ahora", dijo el ministro.

"Este es un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún Jefes que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad", concluyó.