icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Así es la "Supervalla" que puso Bullrich para contener los piquetes

Así es la
Supervalla_Puente

Qué pasó. El operativo de seguridad montado por las fuerzas federales en el Puente Pueyrredón contó esta vez con una novedad: la instalación de un vallado hidráulico, un elemento de contención que ya fue utilizado durante la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires en diciembre y que impidió que que los manifestantes corten los carriles de acceso hacia la Ciudad. Desde la izquierda, por su parte, criticaron la implementación de este dispositivo.

En qué consiste. "Es un camión de porte grande que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente e impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer superar a la fuerza", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a TN.

Cómo fue utilizado. Para este oportunidad, efectivos de Prefectura y Policía Federal montaron la valla sobre la subida de la avenida Mitre para evitar que los activistas cruzaran hacia la Capital por ese acceso. Así, los automovilistas podían circular por Avenida Pavón sin inconvenientes.

Cuáles fueron las reacciones. La instalación de este dispositivo generó malestar entre algunos manifestantes, como el caso de la diputada Myriam Bregman, quien cuestionó la medida a través de su cuenta de Twitter.

SUBIR

NWS

Ovación

Show