Medina desafió a la Justicia y encabezó un acto de la UOCRA
El pasado lunes, el sindicalista participó de un acto de la "Agrupación Política 22 de Enero" en la Avenida 44 y calle 4 (La Plata), sede de la UOCRA, explicando que se trataba de un apoyo político a la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.
En tanto, este jueves, “Pata” Medina fue citado a una audiencia oral por videoconferencia para explicar por qué lideró la manifestación en La Plata, a pesar de las restricciones que le dictó la Justicia.
Medina fue detenido en septiembre de 2017 y está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada, lavado de dinero y coacción agravada por su gestión al frente del sindicato que agrupa a obreros de la construcción. Desde mediados de febrero de 2020 se encuentra con régimen de prisión domiciliaria y tiene prohibido realizar y/o participar de actividades gremiales.