Rompió el silencio

La Justicia le concedió la excarcelación al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina

18 de febrero de 2021 - 20:20
La Justicia le concedió la excarcelación al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata le concedió la excarcelación a Juan Pablo “Pata” Medina, el ex titular de UOCRA La Plata, que se encontraba en su casa en Punta Lara, bajo el cumplimiento de prisión domiciliaria tras ser acusado por asociación ilícita y lavado de dinero.

Medina fue detenido el pasado 26 de septiembre de 2017 y cumplió prisión domiciliaria desde el 19 de febrero de 2020 a causa de su edad y su estado de salud.

Ahora fue excarcelado, pero bajo el juramento de cumplir ciertas condiciones: no podrá salir del país, deberá presentarse una vez al mes a la comisaría con jurisdicción en su domicilio mientras dure la emergencia sanitaria, y tiene prohibido desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, así como tampoco puede concurrir a los locales gremiales de esa entidad.

 Embed      

Actualmente, el extitular de UOCRA La Plata se encuentra en su casa, en Punta Lara, junto a su familia. “Está contento. Él tenía un disgusto muy grande por su situación judicial”, le contó a A24.com una fuente de su entorno cercano. Igualmente, Medina deberá aguardar a que se realice el juicio oral por esta causa, que aún no tiene fecha definida.

En un video publicado por su hija, el ex sindicalista festejó su liberación:

 Embed      
Se habló de