Acto oficial

El "Pata" Medina intentó ingresar al acto de Alberto Fernández en Ensenada

El sindicalista estuvo acompañado por familiares y seguidores, de los cuales muchos no llevaban barbijo.
 El Pata Medina intentó ingresar al acto de Alberto Fernández en Ensenada

 El "Pata" Medina intentó ingresar al acto de Alberto Fernández en Ensenada, pero se lo impidieron

El acto que este miércoles realizaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a distintos referentes del oficialismo. En este contexto, Juan Pablo "Pata" Medina, el ex titular del sindicato de la UOCRA de La Plata, intentó ingresar a la convocatoria, pero oficiales de la policía le impidieron entrar.

El sindicalista platense, que fue excarcelado hace dos meses, llegó al acto junto a un grupo de familiares y seguidores al acto, pero los efectivos policiales encargados de seguridad le dijeron que no podían pasar porque varias de las personas que llegaron con él no llevaban el barbijo puesto, entre ellos, su esposa y uno de sus hijos.

Frente a la negativa de los efectivos de seguridad, las casi 50 personas que quisieron ingresar se quejaron y empezaron a cantar. "Que entre el Pata la p... que lo parió, que entre el Pata la p... que lo parió", entonaban.

Lejos de tranquilizar la situación, los seguidores del "Pata" Medina se quedaron en el ingreso e insultaban a los dirigentes que sí pudieron entrar. Por eso, los oficiales policiales decidieron reforzar la seguridad.

En este contexto, el extitular de la UOCRA La Plata hizo un pedido: "Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados".

A Medina lo detuvieron en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión", además de embargarlo por 200 millones de pesos. Hace dos meses fue excarcelado, pero tiene prohibido realizar cualquier actividad sindical, concurrir a locales gremiales y salir del país.